Facebook Link to Facebook Pinterest Link to Pinterest Linkedin Link to Linkedin Instagram Link to Instagram Search Link to Search Home Home Phone Phone Horario Horario Mail Mail
Blog
Anterior
Siguiente

Turkestan aparece en la revista TimeOut Barcelona

Autor /
Javier Sastre

Fecha /
Enero 2016

Categoria /
Prensa

Estamos muy contentos de este breve artículo que han dedicado a nuestra reapertura en el Eixample Dret de Barcelona el equipo redactor de la revista TimeOut de nuestra ciudad.

«Hay una regla de oro para escoger una alfombra: “Importan los colores, las formas, las combinaciones hechas por alguien que no sabe ni leer ni escribir; los materiales, y, finalmente, los nudos”, dice Juan Sastre, director del nuevo Turkestan. En 2013 celebraron el centenario del negocio familiar y a la vez bajaron la persiana de la tienda de la rambla de Catalunya. Pero tenían ganas de continuar e ideas, por ello han reemprendido el proyecto en un nuevo espacio del Eixample, donde apuesta por elevar las alfombras a la categoría de piezas de arte.

Sobre paredes de obra vista expondrán rarezas y reediciones contemporáneas (ahora cuelgan reinterpretaciones de los kiasar, piezas procedentes del norte de Irán de un minimalismo insólito). Además, seguirán vendiendo las grandes familias de alfombras procedentes de Asia. Escogen las piezas con ojo y buen gusto –los han bautizado como ‘cazadores de tramas y urdimbres’– y el mismo criterio lo han trasladado a la tienda. Aquí, las alfombras, hasta 500, no se amontonan con desmesura sinó que se guardan en estanterías industriales teñidas de blanco.»

Texto de Eugènia Sendra. TimeOut Barcelona.

Suscríbete a nuestra newsletter