Facebook Link to Facebook Pinterest Link to Pinterest Linkedin Link to Linkedin Instagram Link to Instagram Search Link to Search Home Home Phone Phone Horario Horario Mail Mail
Blog
Anterior
Siguiente

Turkestan aparece en Cover Magazine!

Autor /
Javier Sastre

Fecha /
Marzo 2016

Categoria /
Prensa

Estamos muy contentos del artículo que Sebastian Ghandchi ha escrito sobre nuestra nueva galería y sobre Miratges, nuestra primera colección de 2016 para la revista Cover Magazine.

«’Miratges’ (que significa espejismos, en catalán) es el título de la colección de apertura de la nueva galería de Turkestan, que está compuesta por un conjunto de kilims Mazandaran, unas piezas minimalistas que por primera vez llegan a la ciudad. La exposición incluye algunas piezas antiguas y nuevas creaciones, las segundas principalmente de Zollanvari Internacional.

El propietario de la galería, Juan Sastre, el tercero de su familia en el negocio familiar, se define a sí mismo como un ‘cazador de tramas y urdimbres’ y está especialmente contento de la nueva forma de presentar sus alfombras como piezas de arte, tanto para el suelo como para la pared. ‘El nuevo showroom está pensado como una galería de arte y está mucho más centrado en el diseño que la anterior. El objetivo es presentar entre tres y cuatro colecciones temáticas al año’.

La antigua galería de Turkestan abrió en 1935 en la Rambla de Catalunya 78, una de las calles barcelonesas más de moda, y pronto adquirió su fama. El negocio familiar en realidad data de 1913, cuando el abuelo de Juan empezó comerciando bajo el nombre de Juan A Sastre. En 1935 él y su hijo, el padre del actual Juan Sastre, abrió una fábrica de alfombras anudadas a mano, Alfombras y Tapices SA, para crear sus propias alfombras.

Los kilims Banneh, Noor y Kiasar de la colección son de la región del norte de Irán conocida como Mazandaran. Las tiras verticales y horizontales y el potente diseño minimalista encuentra paralelismos en el arte contemporáneo occidental y en la arquitectura. Sin embargo, esta técnica de tejer ha sido documentada en la cultura iraní hace más de 500 años.

La nueva galería está en Roger de Llúria 90, a pocos pasos de la anterior tienda, e igualmente cerca de nombrosas tiendas de interiorismo y tiendas de muebles.»

Texto de Sebastian Ghandchi
 

Suscríbete a nuestra newsletter