Facebook Link to Facebook Pinterest Link to Pinterest Linkedin Link to Linkedin Instagram Link to Instagram Search Link to Search Home Home Phone Phone Horario Horario Mail Mail
Blog
Anterior
Siguiente

El nuevo símbolo de Turkestan (II)

Autor /
Javier Sastre

Fecha /
Marzo 2016

Post anterior: Turkestan: un proyecto centenario renovado (I)

A partir de la marca anterior, la propuesta se encaminó al análisis del símbolo precedente de Turkestan, que contaba con tres elementos: una luna, una estrella y la letra T mayúscula. Para la nueva propuesta, Albert Trulls decidió trabajar únicamente con la estrella, creando una nueva figura a partir de la ornamentación y decoración geométrica tan presente en el mundo árabe.

El símbolo resultante evoca claramente a las decoraciones de los países de Oriente Medio a partir de la combinación de formas poligonales. Además, estos elementos componen un conjunto que organiza sus partes siguiendo una simetría axial y radial.

Para la formación del símbolo final, Albert Trulls aplicó las tres texturas propias de los tejidos de Turkestan (el nudo persa, el nudo turco y el tejido plano o kilim) dentro del símbolo. La propuesta final es una marca dinámica que puede utilizar indistintamente tres tipos de textura para presentarse al público.

Serie 'Turkestan: un proyecto centenario renovado':

Turkestan: un proyecto centenario renovado (I)
El nuevo logotipo de Turkestan (III)

 

Suscríbete a nuestra newsletter