Facebook Link to Facebook Pinterest Link to Pinterest Linkedin Link to Linkedin Instagram Link to Instagram Search Link to Search Home Home Phone Phone Horario Horario Mail Mail
Blog
Anterior
Siguiente

Turkestan: un proyecto centenario renovado (I)

Autor /
Javier Sastre

Fecha /
Marzo 2016

Durante 2015 hemos rediseñado completamente Turkestan. El cambio más visible es nuestra nueva galería en Barcelona, pero también hemos rediseñado nuestra marca, hemos incorporado un estilista/decorador al equipo, hemos cambiado nuestra manera de exponer nuestras alfombras y hemos replanteado la forma en la que nos comunicamos con todos vosotros. En este post os vamos a desvelar algunos de los secretos tras el proceso creativo del nuevo logotipo.

Desde principios de 2015, nuestro equipo ha colaborado estrechamente con el diseñador gráfico Albert Trulls, un creativo especializado en ilustración y lettering con una trayectoria dinámica que ha trabajado para agencias de publicidad como Shackelton o estudios como Toormix y Mayúscula Brands, y que además ha recibido reconocimientos como dos «Award of Excellence in Typography» otorgados por la revista estadounidense Communication Arts.

El briefing que le planteamos a Albert Trulls consistía en cinco puntos clave:

- Tenemos más de 100 años de historia en Barcelona: queremos renovar la marca sin olvidar que Turkestan es un proyecto centenario.

- Nuestras alfombras están anudadas a mano: es importante destacar el rasgo que distingue a las alfombras de Turkestan.

- Buscamos diseños autóctonos en países orientales: nos interesa especialmente reflejar el carácter intercultural del proyecto.

- Somos seleccionadores de tramas y urdimbres: queremos transmitir nuestra principal característica, como importadores pioneros en Barcelona de muchas familias de alfombras.

- Galería de arte: el nuevo proyecto debe tener un lenguaje visual propio de ‘galería de arte’, todo ello sin perder el contacto con el formato ‘tienda’.

Patterns corporativos

La propuesta de Albert Trulls partía de la síntesis de los tres tipos de tejidos con los que trabajamos: las alfombras de nudo persa, las alfombras de nudo turco y los kilims, o tejidos planos.

Nudo persa o Senneh; nudo turco o Ghiordes; y tejido plano o kilim, respectivamente.

 

 

 

Serie 'Turkestan: un proyecto centenario renovado':

El nuevo símbolo de Turkestan (II)
El nuevo logotipo de Turkestan (III)

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter